¿Acaso siempre está triste?

"¿Por qué siempre parece enfadada, triste, deprimida?"

Leo en un comentario de un vídeo de Amanda Palmer.

Me pregunto cómo puede alguien pensar así cuando para mi siempre ha sido, Amanda, un motivo de sonrisa, de felicidad. Amanda es un acto de libertad y desenfado.

Supongo que porque Amanda es mi mesías. Aquella que me perdona. Puede que, de algún modo, ella muera por mi, por nosotros.

Tal vez ella siempre esté enfadada, triste y deprimida. Con ello me absuelve. Con un poder que todos tenemos pero que pocos usan, me perdona mi humanidad.

Amanda se desnuda para mi cada vez que se lo pido. Puedo ver en su cuerpo el mio. Puedo sentir mi vergüenza en ella y su valentía en mi.

Ella es la voz que grita mis secretos. O el altruismo que yo le exijo a la vida para compensar todo el egoísmo que veo.

la dignidad del descaro
la sonrisa del enfado
el sudor de la impotencia
y la soledad de un ukelele

Que si yo nunca me rompo,
no es porque no sepa,
Que si yo nunca me rompo,
es porque siempre tendré quien me perdone.
Que me perdonen por no ser,
aquello que siempre pensé que sería.


https://www.youtube.com/watch?v=Q9WZtxRWieM

Comentarios

Valkyrie ha dicho que…
"And it's funny how I imagined
That I could win this, win this fight
But maybe it isn't all that funny
That I've been fighting all my life
But maybe I have to think it's funny
If I wanna live before I die
And maybe it's funniest of all
To think I'll die before I actually see
That I am exactly the person that I want to be"

Es como que si ella pudo, todos podremos.

Entradas populares