Punto, y punto.

hace ya unos cuantos años, durante mi primer año de instituto, un profesor que recuerdo con cariño nos habló de la importancia de los signos de puntuación. Hoy, pensando en las palabras, en lo putas y guarras que las considero y en la cantidad de malentendidos e interpretaciones "barridas para casa" que se hacen a cuenta de ellas he recordado un texto.

se trata de un poema escrito en un principio sin ningún tipo de puntuación. un texto escrito por un pretendiente a tres hermanas que se quieren casar con él.

el poema se titula "tres bellas"

Tres bellas que bellas son
me han exigido las tres
que diga de ellas cual es
la que ama mi corazón
si obedecer es razón
digo que amo a Soledad
no a Julia cuya bondad
persona humana no tiene
no aspira mi amor a Irene
que no es poca su beldad



soledad leyó:

Tres bellas, ¡qué bellas son!,
me han exigido las tres
que diga de ellas cuál es
la que ama mi corazón.
Si obedecer es razón,
digo que amo a Soledad;
no a Julia, cuya bondad
persona humana no tiene;
no aspira mi amor a Irene,
que no es poca su beldad.




Julia, por su parte:



Tres bellas, ¡qué bellas son!,
me han exigido las tres
que diga de ellas cuál es
la que ama mi corazón.
Si obedecer es razón,
¿Digo que amo a Soledad?
No. A Julia, cuya bondad
persona humana no tiene.
No aspira mi amor a Irene,
que no es poca su beldad.




por último, Irene:

Tres bellas, ¡qué bellas son!,
me han exigido las tres
que diga de ellas cuál es
la que ama mi corazón.
Si obedecer es razón,
¿Digo que amo a Soledad?
No. ¿A Julia, cuya bondad
persona humana no tiene?
No. Aspira mi amor a Irene,
que no es poca su beldad.







las tres hermanas, desconcertadas, hicieron llamar al romeo que, gustoso cogió pluma y tintero y en poco puso cada coma donde debía.


según el autor:


Tres bellas, ¡qué bellas son!,
me han exigido las tres
que diga de ellas cuál es
la que ama mi corazón.
Si obedecer es razón,
¿Digo que amo a Soledad?
No. ¿A Julia, cuya bondad
persona humana no tiene?
No. ¿Aspira mi amor a Irene?
¿Qué?... ¡No!... Es poca su beldad.




no creo en las palabras :)

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Están mal hechas, y por algo será. ^ ^
Rafa =) ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Entradas populares